18
Dic
09

menos mal que no trabajo en gm

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL.

España intenta retoques en el plan industrial de Opel
El Foro Europeo de Empleados se reúne hoy en Alemania con la dirección de GM.
16/12/2009 R. B. L. / AGENCIAS
Varios empleados en la factoría de Figueruelas.Foto:EL PERIÓDICO

El Foro Europeo de Empleados de GM Europa se reunirá hoy en Alemania para debatir con la dirección de la compañía sobre el plan de ahorro que la multinacional prevé para su filial europea. También se analizará cómo recompensar los esfuerzos exigidos a las plantillas de las factorías europeas a propósito del plan de ahorro. Un asunto que centrará el último encuentro entre los sindicatos y la dirección de la compañía antes de las vacaciones de Navidad.
El plan de ahorro contempla una reducción de costes de 265 millones de euros en el viejo continente, mientras que la compensación ofrecida por GM a los empleados establece que recibirán un 10% de los beneficios cuando la firma sea capaz de generar ganancias –se estima que no será antes del 2011 o 2012–. Además, la plantilla tendría el 5% de las acciones de la multinacional, aunque esta cifra se incrementaría en un 1% anual hasta el 2014.
No obstante, la delegación española que se desplazó ayer a Alemania (UGT, CCOO y CGT) tratará de convencer a la dirección de la multinacional para que retoque algún punto sobre el plan industrial para Figueruelas. Un plan que la compañía todavía debe presentar y que se negociaría en cada una de las plantas. Eso, si hoy se cierra un acuerdo en relación al plan de ahorro.
Así, los sindicatos de Figueruelas propondrán que, si la compañía ve necesario trasladar alguna matriz a Eisenach por razones económicas, que también traslade a Zaragoza la fabricación de algunas piezas del Meriva, ya que “no supone cambios para el empleo”, subrayó ayer el presidente del comité, José Juan Arcéiz.
Por otro lado, acerca de los 900 despidos, los sindicatos españoles pedirán que, además de las fórmulas ya planteadas, como los expedientes, se barajen otras hipótesis (prejubilaciones, entre otras) para que los despidos que deban realizarse en Figueruelas “sean lo menos lesivos para la plantilla”, concretó Arcéiz.
CAMBIOS EN LA FILIAL Por otro lado, GM España designó como nuevo director general comercial a Enrico de Lorenzi, en sustitución de Juan José Lillo quien, desde el próximo 4 de enero, ocupará el puesto de director general de la División Ventas de Bridgestone Hispania.
De Lorenzi llega a la división española del grupo GM procedente de Grecia, donde ocupa actualmente el puesto de director general de General Motors Hellas. Lillo, de 47 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el ICADE, se incorporará a Bridgestone en enero como director general de la División de Ventas de Bridgestone Hispania.
Por otro lado, Walter Borst, de 48 años fue nombrado ayer presidente del consejo de supervisión de Opel, filial del grupo automovilístico norteamericano GM. Borst fue supervisor de la planta de Opel en Ruesselsheim entre 1995 y 1997, cargo al que accedió tras desempeñar las funciones de director financiero y de análisis para GM Europe. Posteriormente, fue designado director financiero de Opel, puesto que ocupó entre octubre de 2000 y enero de 2003. En febrero del 2008 fue designado tesorero de GM Corporation. Tras el proceso de suspensión de pagos de la multinacional, mantiene el cargo de tesorero en la nueva GM, desde agosto.
-*-
General Motors anuncia el cierre de la marca sueca Saab al fracasar su venta
El director de SAAB, Jan Ake Jonsson, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes en Trollhättan / AFP
EFE | WASHINGTON Actualizado Viernes , 18-12-09 a las 19 : 04
General Motors ha dicho este viernes que cerrará de forma “ordenada y responsable” la marca sueca Saab tras el colapso de las conversaciones sobre su posible adquisición con el fabricante de automóviles de lujo Spyker.
General Motors indicó a través de un comunicado que “Saab seguirá cumpliendo las garantías a la vez que proporcionará servicios y piezas de repuesto a los actuales propietarios de Saab en todo el mundo”.
El presidente de General Motors en Europa, Nick Reilly, afirmó que “a pesar de los esfuerzos de todos, es evidente que la diligencia debida para completar esta compleja transacción no podría ser ejecutada en un tiempo razonable. Para poder mantener sus operaciones, Saab necesitaba una rápida resolución”.
Reilly añadió que “esto no es una quiebra o un proceso de liquidación forzado. Por lo tanto, esperamos que Saab satisfaga sus deudas incluidos los pagos a proveedores y reducir paulatinamente su producción y canal de distribución de forma ordenada”.
Tras salir de la quiebra a principios del verano, General Motors anunció su intención de desprenderse de Saab (además de las marcas Saturn, Hummer y Pontiac) como parte de su proceso de reestructuración.
Tras meses de negociaciones con el fabricante de autos deportivos Koenigsegg, el mes pasado General Motors dijo que las negociaciones habían fracasado y que se vería obligada a cerrar Saab a menos que cerrase un acuerdo con otra empresa antes de finales de año.


diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos


este blog intenta reflejar de forma objetiva, pluralista y humanista los acontecimientos que nos rodean.
es por eso, que te invito a opinar y comentar (con respeto, claro está), así podremos comprender las distintas miradas de una misma moneda.

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

RSS es porque soy

  • sunnitas y chiítas
    La crisis en Egipto alerta sobre la sepación entre sunnitas y chiítas19.02.2011 La crisis en Egipto puso al descubierto un fenómeno sobre el cual no se puso tanto atención y es la verdadera... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Sin título
    Fotos inéditas del Graf Spee revelan soplos de Batalla del Río de la PlataUna veintena de fotografías inéditas del acorazado alemán "Graf Spee", que se exhiben desde este viernes, revelan nuevas... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Inéditas fotos nazis de Navidad
    La pesadilla antes de Navidad23.12.2010 15:42En épocas de fiestas, a modo de testimonio de una Navidad espeluznante, la revista Life dio a conocer una serie de fotos inéditas de una fiesta navideña... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • El mail de Facebook
    El mail de Facebook, a punto de lanzarse Facebook está realizando el anuncio en Estados Unidos Ya está todo preparado. Después de escuchar muchos rumores sobre el mail de Facebook, parece que... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • En Uruguay se plantan dos variedades de tabaco
    Sábado 14.08.2010 Que PasaCaminos del tabacoNo muchos lo saben pero en el norte del país existen productores tabacaleros. Desde hace tres generaciones se han dedicado a un cultivo y a una... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

RSS amor vacío

  • ¿Por qué no?
    visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Condenada a muerte
    Ana Gabriela Rojas, El País.com Entrevista: Asia Bibi - Condenada a muerte en Pakistán "Me llamaron blasfema porque protesté" Ana Gabriela Rojas - Sheikhupura - 20/02/2011 La mujer, de 45... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • La Pena de Muerte
    por María Elena WalshFui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Día Internacional contra la Violencia de Género
    Del género que sea22.11.2010 14:39Este jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. El técnico celeste Oscar Tabárez, el director del Ballet del Sodre, Julio Bocca, y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Marcha por la Diversidad - Montevideo 2010
    Marcha por la DiversidadLe dieron color25.09.2010 La Marcha de la Diversidad reclamó este viernes por la despenalización del aborto en Uruguay, el matrimonio homosexual, la educación sexual y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc

A %d blogueros les gusta esto: