24
Dic
09

rápido que se termina el mundo…(k vs k)

23/12/2009 CRÓNICA DESDE WASHINGTON
ANNA GIRALT
Estados Unidos, país consumista por excelencia. Nada puede equipararse a la poderosa industria del márketing estadounidense y al efecto que esta tiene sobre sus compradores. Los 365 días del año pequeñas tiendas y grandes superficies comerciales se disfrazan de la temática de turno para encaminar a miles de consumidores hacia la caja registradora. Siempre hay alguna ocasión especial para celebrar y a falta de ella se busca una que encaje en el calendario.

-*-

Cuando no es San Valentín, es el Día de la Madre, después el del Padre, la conmemoración a los veteranos de guerra y el patriótico 4 de Julio, seguido de un sinfín de festividades que, como no podría ser de otra manera, requieren de compras especiales para sus correspondientes homenajes.
Pero la joya de la corona llega de la mano de las celebraciones navideñas. Y con ella el gran furor por las compras y, por supuesto, por las descomunales ventas que las compañías realizan en el último mes y medio de cada año. Apenas desaparecen los ornamentos en forma de pavo del día de Acción de Gracias, los gorros de Papá Noel se apoderan de los comercios y se da el pistoletazo de salida hacia la temporada de Navidad.
Sin embargo, en los últimos años el país está experimentando un cambio en sus rutinas consumistas que ha alterado el tradicional sistema comercial. ¿El culpable? Internet y los cientos de portales que ofrecen los mismos productos a precios inferiores. Tal es la oferta y su gran aceptación que este nuevo método de negocio ha obligado a las diferentes firmas a adoptar el lema renovarse o morir. Quien no tiene su sitio digital de ventas ya no es nadie.
Si bien los estadounidenses son consumistas por naturaleza, también son conocidos por su pasión por la comodidad, la rapidez y el ahorro de tiempo. Principales marcas, más productos, precios más bajos y cero colas a tan solo un clic de ratón. Sin olvidar los tentadores descuentos que cada día aparecen en el correo electrónico en forma de invitación irrechazable. Entre el segundo y el séptimo día posteriores a la transacción, los envíos llegan directos a tu puerta sin costes adicionales y con garantía de devolución. Todo un paraíso desde casa. De hecho, este nuevo modelo está cada día más generalizado, hasta el punto de que en el concurso de Miss América 2009 una de las finalistas resaltaba entre su lista de aficiones hacer compras on line.
Podría parecer que la adquisición de bienes por internet solo ofrece ventajas, pero todo héroe tiene su talón de Aquiles. En este caso, los nuevos carteristas digitales. O lo que es lo mismo, anuncios falsos o páginas fraudulentas que se apoderan de los números de las tarjetas de crédito para efectuar sus propios regalos navideños. La alarma ha requerido que el propio FBI tomara cartas en el asunto.
Así es como la conocida oficina de investigación federal ha divulgado una serie de consejos para evitar el auge de los delitos por internet en estas fechas especiales.
Nada nuevo,  más allá de mantener en todo momento el bolso o, en este caso,los dígitos de la Visa bajo control.
Calle comercial en Washington.

-*-

-*-

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) –
La actual imagen de Papá Noel promueve la obesidad, conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y un estilo de vida general poco o nada saludable, según el experto en salud pública Nathan Grills, de la Universidad de Monash en Australia. El investigador ha realizado una revisión de la información disponible sobre el personaje y publica sus conclusiones en la edición digital de la revista ‘British Medical Journal’ dedicada a la Navidad.
Según señala Grills, Santa Claus debería compartir aperitivos de zanahorias y apio con su reno Rudolf en vez de tomar coñac y pastelitos, además de cambiar su trineo tirado por renos por una bicicleta o una caminata.
El investigador realizó una revisión de literatura y materiales procedentes de sitios web en Internet para evaluar el posible impacto negativo de Santa sobre la salud pública ya que no existe investigaciones publicadas en revistas científicas sobre este tema.
El trabajo reveló un alto conocimiento del personaje entre los niños, de hecho, entre los escolares americanos Santa Claus fue el único personaje de ficción más conocido que Ronald McDonald, el payaso que publicita la famosa cadena de comida rápida.
Grill también descubrió que Santa vende y que en ocasiones vende productos perjudiciales, algo que sucede a escala global. “Como la Coca-Cola, Santa se ha convertido en un importante objeto a exportar al mundo en desarrollo”, señala el autor.
Aunque ahora se ha prohibido que Santa fume, las imágenes en las que disfruta de una pipa o de un cigarrillo aún pueden encontrarse en las tarjetas de felicitación navideñas. Según añade Grill, el personaje también promueve potencialmente la conducción bajo los efectos del alcohol y para ello el autor hace referencia a la tradición de dejar a Santa Claus un coñac para desearle un buen viaje. Teniendo en cuenta las millones de visitas a casas que tiene que realizar se entiende que superará con creces los límites saludables en el consumo de alcohol, apunta Grill.
Además, según el artículo, Santa tiene un potencial real para extender las enfermedades infecciosas. Grills apunta que si Santa estornuda o tose alrededor de 10 veces al día, todos los niños que se sienten en su regazo podrían terminar con la gripe A como presente navideño.
El autor aclara que sería necesario realizar más investigaciones antes de llamar la atención de las autoridades sobre la regulación de las actividades de Santa Claus pero hasta entonces Grills propone una nueva imagen del personaje, más delgado y sobre una cinta de caminar.
Anuncios


diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos


este blog intenta reflejar de forma objetiva, pluralista y humanista los acontecimientos que nos rodean.
es por eso, que te invito a opinar y comentar (con respeto, claro está), así podremos comprender las distintas miradas de una misma moneda.

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

RSS es porque soy

  • sunnitas y chiítas
    La crisis en Egipto alerta sobre la sepación entre sunnitas y chiítas19.02.2011 La crisis en Egipto puso al descubierto un fenómeno sobre el cual no se puso tanto atención y es la verdadera... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Sin título
    Fotos inéditas del Graf Spee revelan soplos de Batalla del Río de la PlataUna veintena de fotografías inéditas del acorazado alemán "Graf Spee", que se exhiben desde este viernes, revelan nuevas... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Inéditas fotos nazis de Navidad
    La pesadilla antes de Navidad23.12.2010 15:42En épocas de fiestas, a modo de testimonio de una Navidad espeluznante, la revista Life dio a conocer una serie de fotos inéditas de una fiesta navideña... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • El mail de Facebook
    El mail de Facebook, a punto de lanzarse Facebook está realizando el anuncio en Estados Unidos Ya está todo preparado. Después de escuchar muchos rumores sobre el mail de Facebook, parece que... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • En Uruguay se plantan dos variedades de tabaco
    Sábado 14.08.2010 Que PasaCaminos del tabacoNo muchos lo saben pero en el norte del país existen productores tabacaleros. Desde hace tres generaciones se han dedicado a un cultivo y a una... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

RSS amor vacío

  • ¿Por qué no?
    visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Condenada a muerte
    Ana Gabriela Rojas, El País.com Entrevista: Asia Bibi - Condenada a muerte en Pakistán "Me llamaron blasfema porque protesté" Ana Gabriela Rojas - Sheikhupura - 20/02/2011 La mujer, de 45... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • La Pena de Muerte
    por María Elena WalshFui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Día Internacional contra la Violencia de Género
    Del género que sea22.11.2010 14:39Este jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. El técnico celeste Oscar Tabárez, el director del Ballet del Sodre, Julio Bocca, y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Marcha por la Diversidad - Montevideo 2010
    Marcha por la DiversidadLe dieron color25.09.2010 La Marcha de la Diversidad reclamó este viernes por la despenalización del aborto en Uruguay, el matrimonio homosexual, la educación sexual y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc

A %d blogueros les gusta esto: