26
Dic
09

si no me lo decís, cómo me voy a enterar?

Publicado 25/12/2009
Roban en Auschwitz para financiar ataques terroristas en Suecia
2-
Publicado 23/12/2009
Terrorista trata de apuñalar un guardia al norte de Jerusalén
Detuvieron un joven palestino después que trató de apuñalar a los guardias de seguridad en el puesto de control de Bitunia, al norte de Jerusalén.

1- El grupo que ordenó el robo del cartel de las puertas de Auschwitz, “Arbeit Macht Frei”, planeaba venderlo para financiar ataques terroristas contra el Primer Ministro sueco y el Parlamento, informaron medios de Londres.
Un portavoz de la Policía de seguridad sueca confirmó a medios británicos que las autoridades estaban tomando en serio una amenaza anunciada por un grupo nazi militante de perturbar las elecciones nacionales del año próximo.
Somos conscientes de la información sobre los planes de un supuesto atentado “, dijo Patrik Peter, el portavoz de la Policía.
La Policía polaca recuperó el cartel y cinco hombres fueron detenidos el lunes por el robo, que provocó la indignación generalizada, sobre todo de Israel y grupos judíos.
Tres hombres que, según los policías confesaron, reconstruyeron el crimen para los investigadores.
Todos los sospechosos enfrentan hasta 10 años de prisión si son declarados culpables del robo y desmantelamiento de la señal.
Según el informe, las especulaciones en cuanto a quién ordenó el robo, y por qué, apareció en los informes de periódicos de Suecia después que el ex líder de un grupo nazi sueco dijo que había sido robado por órdenes de un coleccionista en Inglaterra, Francia o Estados Unidos.
La fuente dijo que los nazis financiarían con el dinero un ataque a la casa de Fredrik Reinfeldt (foto), el Primer Ministro de Suecia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.
Un tercer incidente planeaba, presuntamente, atacar a parlamentarios suecos.
Alrededor de 1,5 millones de personas, principalmente judíos, perecieron en el campo de exterminio nazi situado en el sur de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.
El texto de la señal se convirtió en el símbolo de los nazis en su intento de engañar a sus víctimas con un falso sentido de seguridad antes de asesinarlos.
2-
Los guardias del puesto de control, empleados por la Policía del Distrito de Jerusalén, pidieron al joven mostrar sus documentos de identidad. Los empleados explicaron que, en respuesta, el hombre sacó un cuchillo y se abalanzó sobre uno de ellos.
El guardia amenazado sacó su arma y apuntó al terrorista palestino que inmediatamente soltó el cuchillo y no se resistió.
El individuo es un residente de Jenín, que cumplirá 18 años esta semana. Durante una investigación inicial, dijo que llegó al puesto de control con el fin de llevar a cabo un ataque.
La Policía afirmó que también dijo que soñaba con llevar a cabo el ataque. Fue trasladado a dependencias del Servicio de Seguridad Interior para una mayor investigación.
Los ataques llevados a cabo por personas con cuchillos se consideran difíciles de prevenir porque habitualmente son los resultados de iniciativas locales y no requieren grandes recursos para llevarse a cabo.
Un testimonio concreto de la amenaza de estos ataques fue recientemente difundido en la red Youtube en forma de un vídeo tomado de las filmaciones de seguridad donde una joven palestina sacó un cuchillo en el control de Kalandiya y apuñaló a un guardia en la parte inferior del abdomen.



diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos


este blog intenta reflejar de forma objetiva, pluralista y humanista los acontecimientos que nos rodean.
es por eso, que te invito a opinar y comentar (con respeto, claro está), así podremos comprender las distintas miradas de una misma moneda.

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

RSS es porque soy

  • sunnitas y chiítas
    La crisis en Egipto alerta sobre la sepación entre sunnitas y chiítas19.02.2011 La crisis en Egipto puso al descubierto un fenómeno sobre el cual no se puso tanto atención y es la verdadera... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Sin título
    Fotos inéditas del Graf Spee revelan soplos de Batalla del Río de la PlataUna veintena de fotografías inéditas del acorazado alemán "Graf Spee", que se exhiben desde este viernes, revelan nuevas... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Inéditas fotos nazis de Navidad
    La pesadilla antes de Navidad23.12.2010 15:42En épocas de fiestas, a modo de testimonio de una Navidad espeluznante, la revista Life dio a conocer una serie de fotos inéditas de una fiesta navideña... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • El mail de Facebook
    El mail de Facebook, a punto de lanzarse Facebook está realizando el anuncio en Estados Unidos Ya está todo preparado. Después de escuchar muchos rumores sobre el mail de Facebook, parece que... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • En Uruguay se plantan dos variedades de tabaco
    Sábado 14.08.2010 Que PasaCaminos del tabacoNo muchos lo saben pero en el norte del país existen productores tabacaleros. Desde hace tres generaciones se han dedicado a un cultivo y a una... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

RSS amor vacío

  • ¿Por qué no?
    visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Condenada a muerte
    Ana Gabriela Rojas, El País.com Entrevista: Asia Bibi - Condenada a muerte en Pakistán "Me llamaron blasfema porque protesté" Ana Gabriela Rojas - Sheikhupura - 20/02/2011 La mujer, de 45... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • La Pena de Muerte
    por María Elena WalshFui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Día Internacional contra la Violencia de Género
    Del género que sea22.11.2010 14:39Este jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. El técnico celeste Oscar Tabárez, el director del Ballet del Sodre, Julio Bocca, y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Marcha por la Diversidad - Montevideo 2010
    Marcha por la DiversidadLe dieron color25.09.2010 La Marcha de la Diversidad reclamó este viernes por la despenalización del aborto en Uruguay, el matrimonio homosexual, la educación sexual y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc

A %d blogueros les gusta esto: