16
Feb
10

no hay de qué preocuparse… fue sólo una lluvia pasajera

16-02-10
El diluvio en la Ciudad provocó inundaciones y cortes de luz
Barrios porteños sin luz y sin semáforos, vías anegadas de la línea B de subterráneos que impidieron su servicio y muchas bolsas de basura rotas y esparcidas por la calle, formaban parte esta mañana de las consecuencias del temporal que anoche azotó el área metropolitana. Ya cesó el alerta, aunque podrían seguir las lluvias.
Fuentes policiales y de bomberos dijeron a Télam que esta mañana permanecían sin luz “amplios sectores de los barrios de Caballito, Paternal, Palermo, Belgrano, Villa Crespo y Parque Centenario”, que no funcionaban “varios semáforos a lo largo de la avenida Corrientes y de algunas calles de Villa Crespo” y que se podía observar “gran cantidad de bolsas de basura, rotas y esparcidas en calles y veredas”.
Fuentes de la empresa Edesur explicaron que en Villa Crespo, Parque Centenario, Almagro y Caballito, que pertenecen a su jurisdicción, “los anegamientos de calles también inundaron cámaras de media tensión” y que “se trabaja para ir normalizando paulatinamente el servicio”.
Por su parte fuentes de Edenor, la otra distribuidora de luz, explicaron que “muchos cortes fueron realizados a pedido de Defensa Civil, ya que la permanencia de agua en veredas e interior de las viviendas podrían derivar en graves accidentes”.
Desde la Guardia de Auxilio del Gobierno porteño un vocero dijo a Télam que “el agua caída fue drenando durante la noche” y que “el último sector anegado era la avenida Juan B. Justo a la altura de Camargo”.
La lluvia caída, según el Observatorio Central de Buenos Aires ubicado en Villa Ortuzar, fue de 91,8 milímetros entre las 21.05 de ayer y las 00.05 de esta madrugada.
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño se informó que el temporal dejó muchas consecuencias porque “en sólo una hora cayeron casi 90 milímetros de agua” es decir “el 75 por ciento del promedio calculado para todo el mes de febrero.
Se trató de “un récord de lluvias” que se agravó porque el Río de la Plata se encontraba con una cota de 2,6 metros generándose un tapón hidráulico que impedía descargar el agua hacia el río”, agregó.
Esta mañana el cielo permanecía nublado en la ciudad de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional volvió a anunciar lluvias y tormentas aisladas, aunque ya no rige ningún alerta meteorológico.
Cómo seguirá el tiempo
Hoy habrá nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas y vientos moderados del sector este con ráfagas, informó el SMN.
La temperatura máxima fue estimada en 26 grados y la mínima en 19, precisó el organismo.
Mañana el cielo estará algo nublado, con vientos regulares del sector noreste y temperaturas que oscilarán entre los 19 y los 27 grados.
El jueves el cielo estará algo nublado con vientos moderados del sector noreste, con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 18.
El viernes habrá nubosidad variable con tiempo inestable hacia la noche, con vientos leves del norte cambiando al sudoeste. La temperatura máxima fue estimada en 31 grados y la mínima en 23.
fuente: telam


febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Archivos


este blog intenta reflejar de forma objetiva, pluralista y humanista los acontecimientos que nos rodean.
es por eso, que te invito a opinar y comentar (con respeto, claro está), así podremos comprender las distintas miradas de una misma moneda.

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

RSS es porque soy

  • sunnitas y chiítas
    La crisis en Egipto alerta sobre la sepación entre sunnitas y chiítas19.02.2011 La crisis en Egipto puso al descubierto un fenómeno sobre el cual no se puso tanto atención y es la verdadera... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Sin título
    Fotos inéditas del Graf Spee revelan soplos de Batalla del Río de la PlataUna veintena de fotografías inéditas del acorazado alemán "Graf Spee", que se exhiben desde este viernes, revelan nuevas... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Inéditas fotos nazis de Navidad
    La pesadilla antes de Navidad23.12.2010 15:42En épocas de fiestas, a modo de testimonio de una Navidad espeluznante, la revista Life dio a conocer una serie de fotos inéditas de una fiesta navideña... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • El mail de Facebook
    El mail de Facebook, a punto de lanzarse Facebook está realizando el anuncio en Estados Unidos Ya está todo preparado. Después de escuchar muchos rumores sobre el mail de Facebook, parece que... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • En Uruguay se plantan dos variedades de tabaco
    Sábado 14.08.2010 Que PasaCaminos del tabacoNo muchos lo saben pero en el norte del país existen productores tabacaleros. Desde hace tres generaciones se han dedicado a un cultivo y a una... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

RSS amor vacío

  • ¿Por qué no?
    visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Condenada a muerte
    Ana Gabriela Rojas, El País.com Entrevista: Asia Bibi - Condenada a muerte en Pakistán "Me llamaron blasfema porque protesté" Ana Gabriela Rojas - Sheikhupura - 20/02/2011 La mujer, de 45... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • La Pena de Muerte
    por María Elena WalshFui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Día Internacional contra la Violencia de Género
    Del género que sea22.11.2010 14:39Este jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. El técnico celeste Oscar Tabárez, el director del Ballet del Sodre, Julio Bocca, y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Marcha por la Diversidad - Montevideo 2010
    Marcha por la DiversidadLe dieron color25.09.2010 La Marcha de la Diversidad reclamó este viernes por la despenalización del aborto en Uruguay, el matrimonio homosexual, la educación sexual y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc

A %d blogueros les gusta esto: