07
Mar
10

poner en cuestión a la Democracia israelí…¿?¿?

Los inmorales dan lecciones de moral
Por Jorge Marirrodriga para Guysen International News
Lunes 1 marzo 2010
Quiere la casualidad que hoy (lunes) mientras en Barcelona se reúne un grupo de personas con el objetivo declarado de condenarnos a todos por no condenar a Israel, en Estados Unidos salgan publicadas las memorias de Mosab Hassan Yousef, palestino e hijo de uno de los fundadores de Hamás, que con su actitud ha contribuido a salvar cientos de vidas, israelíes y palestinas.
En las últimas semanas los partidarios del autodenominado Tribunal Rusell han puesto énfasis en la autoridad moral de dicha reunión. No queda otro remedio, porque su autoridad legal es cero. Es más llevan a un doble engaño: ni es Tribunal, ni tiene nada que ver con Rusell. Utiliza el nombre del filósofo como una franquicia legitimadora de un acto que es ilegitimo. Ningún grupo de personas por mucho éxito que hayan tenido en sus profesiones puede ponerse a repartir carnets de demócrata. Es un engaño monumental a la opinión pública y un peldaño más en el proceso de demonización de Israel.
Pero es que además es inmoral. Su autoridad moral vale lo mismo que la de una madama de burdel. Porque han emitido la condena de antemano y, además con engaño. Verán, es lógico que algunos estén encantados con la idea de reeditar el Tribunal Rusell de la Guerra de Vietnam porque les recordará cuando eran jóvenes. Pero entonces no se ponía en duda el derecho de Estados Unidos a existir. Y ahora lo que les guía en un odio ciego a la misma existencia de Israel. Y nos quieren acusar a todos los que creemos en el legítimo derecho de Israel a existir de ser cómplices en crimenes de guerra.
Pues no. Ustedes son unos inmorales sin legitimidad alguna para poner en cuestión a la Democracia israelí. Muchos de ustedes odian el sistema social en el que viven (injusto sin duda) y por eso cerraron los ojos durante años a la mayor tiranía que ha vivido el siglo XX y de la que quedan algunos países tiranizados en el siglo XXI. Fueron sordos a los lamentos de los torturados y voluntariamente mudos cuando se les pedía una palabra de ánimo a las sociedades esclavizadas. A ustedes les encanta la palabra libertad para defender sus privilegios y acusar, con repugnante condescendencia, de traidores al resto de ciudadanos que viven en sus sociedades. Y odian al país que está en la trinchera de la lucha por el modo de vida occidental y les defiende a ustedes aunque les joda. Son unos hipócritas que creen que mean colonia.
Llamen a declarar a Mosab Hassan Yousef, palestino, y que les explique quién comete los crímenes de guerra, qué es Hamás y porqué merece la pena salvar vidas aunque sea enfrentándose con el propio padre. Él sabe infinitamente más que ustedes, con sus títulos y premios, lo que es el conflicto entre Israel y Palestina. No lo harán porque para ustedes Mosab Hassan Yousef es un traidor. Para los demás, una persona justa, que es algo que ustedes jamás podrán ser.
Espías, periodistas, Israel y los demás
Mientras siguen apareciendo agentes del Mossad que estuvieron en Dubai (al final vamos a descubrir que la sede del Instituto está allí) el asunto ha tomado una derivada interesante que afecta a los periodistas y que va a dar que hablar. Herbert Pundik, antiguo redactor jefe del periódico Politiken de Dinamarca ha declarado que durante diez años durante sus viajes profesionales por África elaboraba informes para la Embajada de Israel. Y claro, ya estamos con el asunto de los periodistas pagados por la entidad sionista. Las combinación periodista+espía+Mossad sólo es superada en atención del público por famosa+tetas (con perdón).
“Este tío trabaja para los israelies” es una expresión que este periodista ha escuchado sobre otros colegas en diferentes medios en los que ha trabajado (y también a colegas de otros medios) en referencia a alguien a quien se quiere desacreditar profesionalmente. Hace tiempo que no lo escucho. Pero no me hago ilusiones, seguramente es porque ahora el objeto del comentario soy yo.
Pundik es judío y sabía que al escribir esos informes para Israel se situaba en una difusa línea. Como dice Robert Duvall en esa maravillosa película que es The Paper los periodistas pisamos alfombras que no son las nuestras y entramos en despachos que no son los nuestros. Y escuchamos conversaciones que no son las nuestras. Eso en algunas circunstancias nos convierte en testigos privilegiados.
Y aqui el autor del blog se plantea una serie de preguntas. — Si el embajador de mi país en el lugar dónde estoy me pide que le cuente cuestiones a las que tengo acceso por mi trabajo ¿Soy un espía? — Si el embajador de mi país me pide que le redacte unas líneas con mis opiniones ¿Soy un espía? –¿Y si en vez de ser el embajador de mi país es el de otro pero somos amigos? Pero vamos más allá — Si cuando cruzo un chekpoint les describo a los del otro lado en una amistosa charla (porque me caen mejor) cómo está organizado ese checkpoint ¿Soy un espía? — Si cuando estoy en un país o territorio en el que me siento inseguro se lo comunico a la inteligencia de mi país (o de un país aliado) y cuando todo ha terminado respondo con pelos y señales a la pregunta ¿cómo te ha ido? ¿Soy un espía?
Si el lector es periodista y ha respondido sí a todas estas preguntas el autor del blog le desea que sus jefes le envíen alguna vez a una cobertura y deje de calentar la silla en la redacción. El autor del blog responde a unas si, a otras no y en otras tiene dudas.
Lo que este periodista considera peligroso es que se comiencen a elaborar ahora listas de periodistas acusados de colaborar con el espionaje. Y más con el adjetivo sionista detrás. Porque lejos de ser una lista completa (ojalá salieran todos los que colaboran con todos, especialmente los que cobran) va a ser un peldaño más en esa caza de brujas sistemática que se está desarrollando en Europa con todo lo referido a Israel. Hoy me ha salido una entrada larga.
Mahmoud no da la talla
Como en Israel se celebra Purim me van a permitir un chiste.
Mahmoud Ahmadinejad y Hassan Nasrralah se han reunido ayer en Damasco y allí el iraní nuclear ha dicho que Israel está “a sólo centímetros cerca del colapso”. No, esto todavía no es el chiste, aunque lo parezca.
A un servidor el tramposo de Teherán le recuerda a ese hombre que quiere matar a su mujer y pide consejo a un médico.
–Hágale el amor durante toda la noche, todas las noches y verá como a los veinte días ella muere de repente. Nuestro hombre se pone en faena. Y el día 19 llega su casa procedente del trabajo. Octavo piso y sin ascensor. Demacrado, ojeroso, con andar vacilante y tembloroso. Vamos, más agotado que el conejo de Duracell. Mientras se arrastra escaleras arriba escucha la voz de su mujer cantado a voz en grito “Living la vida loca”.
–Canta, canta –dice con un hilo de voz— si supieras que te quedan horas de vida… Pues Mahmoud, lo mismo
Feliz Purim a los israelíes. En España todo el año es carnaval (y cantamos Living la vida loca)
Con la verdad en el colegio
Aycan Demirel es un señor turco que hará unos veinte años se fue a vivir a Alemania. Demirel es musulmán y le preocupa lo que está viendo entre los jóvenes del país en el que se ha instalado. De modo que va por escuelas públicas de Berlín, donde hay grandes proporciones de alumnos inmigrantes, especialmente turcos y de Oriente Medio, dando charlas y haciendo el siguiente experimento:
Demirel proyecta sobre una pantalla una imagen. Se trata de una mujer despeinada, con la ropa dañada que, a pesar de todo, acuna a su bebé. A su espalda hay un edificio destruido. “¿Dónde es esto?”, pregunta.
-“Es una guerra”
-“Es el Líbano”
-“No, es Gaza”
Son las respuestas más habituales.
A veces, algún alumno dice “es turca”. Y tiene razón. Se trata de una imagen de los atentados contra dos sinagogas de Estambul en 2003 que mataron a 20 personas e hirieron a más de 240.
A continuación, Demirel lee una durísima declaración de condena contra ese atentado perpetrado por Al Qaeda y pregunta a la clase quién puede ser el autor de las palabras.
-“Un judío”.
-“Alguien pagado por los judíos”.
Demirel revela que se trata de la más alta autoridad islámica de Turquía. En la clase se hace el silencio.
Demirel es el fundador de la Iniciativa Kreuzberg contra el Antisemitismo. En una época de exquisitos intelectuales europeos, quienes consideran que el éxito en su actividad les da derecho a repartir carnets de democracia, a emitir condenas y decir quién dice la verdad y quién miente, este inmigrante turco lucha para que la historia no se repita desde la misma escuela. No tiene ningún premio Nobel en el salón de casa, sólo la verdad, con la que discute cara a cara con jóvenes llenos de prejuicios. Para tomar nota.
Un libro para Abdullah de Jordania
Abdullah de Jordania pidió ayer a los cristianos occidentales que ayuden a preservar los lugares santos que están en Jerusalén. Y les animó a “forzar a Israel a poner fin a sus medidas unilaterales que amenazan los sitios santos cristianos e islámicos y buscan vaciar la ciudad sagrada de sus habitantes árabes, tanto musulmanes como cristianos”. Hay que aclarar que Abdullah, musulmán, se considera el guardián de los lugares santos islámicos de Jerusalén. Estas cosas pasan, Jordania se desentendió en su momento de las personas de Cisjordania, pero sobre los edificios sigue teniendo el ojo puesto. Ahora, sin que nadie se lo pida, avisa a los cristianos de todo el mundo de que el peligro son los judíos.
La semana pasada la mujer de Abdullah, la reina Rania, pasó por Europa y entre otros lugares estuvo en el Festival de San Remo. Pero probablemente no le habrá llevado a su real marido un interesante libro que acaba de salir en Italia, Cristianofobia, la nueva persecución. Una interesante investigación del laico René Guitton en la que describe cómo desde el Magreb, al África subshariana, pasando por Oriente Medio y el Lejano Oriente, los cristianos están siendo masacrados “en una lenta hemorragia” a manos del Islam, ya saben, esa religión tan tolerante.
Guitton, que en Francia es una autoridad, da por buenas las cifras de la organización Christian Concern que habla, atención, de 20 millones de cristianos muertos desde inicios del siglo XX en países islámicos o con importantes minorías islámicas. Una persecución de una duración e intensidad que no se veía desde tiempos de la antigua Roma. Pero silenciosa y sin ONU que la denuncie. Según Le Figaro el libro, que también ha aparecido en Francia, va a hacer historia.
Pues ya sabe, majestad. Si tanto le preocupan los cristianos hable a favor de ellos ante sus amiguetes musulmanes, porque en Israel no temen por su vida. Que no es poco.


marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos


este blog intenta reflejar de forma objetiva, pluralista y humanista los acontecimientos que nos rodean.
es por eso, que te invito a opinar y comentar (con respeto, claro está), así podremos comprender las distintas miradas de una misma moneda.

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

RSS es porque soy

  • sunnitas y chiítas
    La crisis en Egipto alerta sobre la sepación entre sunnitas y chiítas19.02.2011 La crisis en Egipto puso al descubierto un fenómeno sobre el cual no se puso tanto atención y es la verdadera... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Sin título
    Fotos inéditas del Graf Spee revelan soplos de Batalla del Río de la PlataUna veintena de fotografías inéditas del acorazado alemán "Graf Spee", que se exhiben desde este viernes, revelan nuevas... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Inéditas fotos nazis de Navidad
    La pesadilla antes de Navidad23.12.2010 15:42En épocas de fiestas, a modo de testimonio de una Navidad espeluznante, la revista Life dio a conocer una serie de fotos inéditas de una fiesta navideña... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • El mail de Facebook
    El mail de Facebook, a punto de lanzarse Facebook está realizando el anuncio en Estados Unidos Ya está todo preparado. Después de escuchar muchos rumores sobre el mail de Facebook, parece que... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • En Uruguay se plantan dos variedades de tabaco
    Sábado 14.08.2010 Que PasaCaminos del tabacoNo muchos lo saben pero en el norte del país existen productores tabacaleros. Desde hace tres generaciones se han dedicado a un cultivo y a una... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

RSS amor vacío

  • ¿Por qué no?
    visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Condenada a muerte
    Ana Gabriela Rojas, El País.com Entrevista: Asia Bibi - Condenada a muerte en Pakistán "Me llamaron blasfema porque protesté" Ana Gabriela Rojas - Sheikhupura - 20/02/2011 La mujer, de 45... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • La Pena de Muerte
    por María Elena WalshFui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Día Internacional contra la Violencia de Género
    Del género que sea22.11.2010 14:39Este jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. El técnico celeste Oscar Tabárez, el director del Ballet del Sodre, Julio Bocca, y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Marcha por la Diversidad - Montevideo 2010
    Marcha por la DiversidadLe dieron color25.09.2010 La Marcha de la Diversidad reclamó este viernes por la despenalización del aborto en Uruguay, el matrimonio homosexual, la educación sexual y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc

A %d blogueros les gusta esto: