15
Mar
10

entonces almodóvar no es TANNN creativo

El hermano del Papa dice que nunca supo de abusos sexuales en su coro
martes, 9 de marzo, 15.00
AFP
El hermano del papa Benedicto XVI, el obispo Georg Ratzinger, aseguró que nunca se había visto enfrentado a las denuncias de abusos sexuales que ahora emergen en el coro alemán que dirigió durante 30 años y se disculpó por los castigos corporales propinados a los alumnos.
El hermano del papa Benedicto XVI, el obispo …

“El problema de los abusos sexuales que ahora fueron revelados nunca había sido abordado”, dijo al diario Georg Ratzinger, de 86 años, que dirigió de 1964 a 1994 el célebre coro de niños cantores de Ratisbona (sur de Alemania), en declaraciones publicadas este martes por el diario Passauer Neue Presse.
“Nunca hablamos de ese tipo de asuntos”, dijo el religioso.
En la última entrega del semanario alemán Der Spiegel, el compositor Franz Wittenbrink, que fue alumno del Coro de Ratisbona hasta 1967, dijo que un ex director del establecimiento había abusado sexualmente de varios alumnos.
“Todos lo sabíamos” y “no me puedo explicar cómo el hermano del Papa, Georg Ratzinger, no podía estar al corriente”, declaró Wittenbrink.
El hermano del Papa tomó distancia además con los castigos corporales infligidos a los alumnos de este coro milenario por un director del internado.
“Si hubiera sabido de la violencia exagerada con la que actuaba, hubiera dicho algo”, declaró, antes de agregar: “Pido perdón a las víctimas”.
“Hubo alumnos que me contaron durante giras (del coro) cómo los trataban (…) pero no me dieron a entender que había que hacer algo”, adujo.
“Sabía que el ex director (del internado) daba bofetadas muy fuertes (…), incluso por motivos fútiles”, reconoció Georg Ratzinger, aunque alegó que esos castigos eran usuales en esa época en los establecimientos escolares.
Ahora los castigos corporales son condenados más duramente “pues la gente es más sensible. Yo también”, dijo Ratzinger, que habló de la “felicidad” que sintió cuando fueron prohibidos en 1980.
“Respeté estrictamente esa prohibición y me sentí aliviado”, dijo el hermano del Papa.
Según Ratzinger, la “Iglesia no fue la única que se calló” con relación a los abusos sexuales y la violencia en la educación.
“La sociedad hizo lo mismo”, dijo Ratzinger.
Por su parte, la ministra de Justicia de Alemania, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, declaró que las víctimas de abusos deben ser indemnizadas financieramente.
“Hay que enviar una señal clara a las víctimas, iniciando una discusión sobre una indemnización voluntaria cuando el plazo de prescripción legal ya venció”, declaró Leutheusser-Schnarrenberger al diario Süddeutsche Zeitung.
Según la ministra, que el lunes criticó al Vaticano por haber obstaculizado las investigaciones sobre abusos sexuales en las instituciones escolares católicas, una indemnización “sería justicia, aunque el daño causado no puede ser compensado materialmente”.
Por su lado, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, defendió este martes a las iglesias católicas de Alemania, Austria y Holanda, “entre otras”, que según él reaccionaron con “rapidez y determinación” ante los escándalos por pedofilia que involucran a varios sacerdotes.



marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos


este blog intenta reflejar de forma objetiva, pluralista y humanista los acontecimientos que nos rodean.
es por eso, que te invito a opinar y comentar (con respeto, claro está), así podremos comprender las distintas miradas de una misma moneda.

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

RSS es porque soy

  • sunnitas y chiítas
    La crisis en Egipto alerta sobre la sepación entre sunnitas y chiítas19.02.2011 La crisis en Egipto puso al descubierto un fenómeno sobre el cual no se puso tanto atención y es la verdadera... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Sin título
    Fotos inéditas del Graf Spee revelan soplos de Batalla del Río de la PlataUna veintena de fotografías inéditas del acorazado alemán "Graf Spee", que se exhiben desde este viernes, revelan nuevas... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Inéditas fotos nazis de Navidad
    La pesadilla antes de Navidad23.12.2010 15:42En épocas de fiestas, a modo de testimonio de una Navidad espeluznante, la revista Life dio a conocer una serie de fotos inéditas de una fiesta navideña... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • El mail de Facebook
    El mail de Facebook, a punto de lanzarse Facebook está realizando el anuncio en Estados Unidos Ya está todo preparado. Después de escuchar muchos rumores sobre el mail de Facebook, parece que... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • En Uruguay se plantan dos variedades de tabaco
    Sábado 14.08.2010 Que PasaCaminos del tabacoNo muchos lo saben pero en el norte del país existen productores tabacaleros. Desde hace tres generaciones se han dedicado a un cultivo y a una... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

RSS amor vacío

  • ¿Por qué no?
    visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Condenada a muerte
    Ana Gabriela Rojas, El País.com Entrevista: Asia Bibi - Condenada a muerte en Pakistán "Me llamaron blasfema porque protesté" Ana Gabriela Rojas - Sheikhupura - 20/02/2011 La mujer, de 45... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • La Pena de Muerte
    por María Elena WalshFui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Día Internacional contra la Violencia de Género
    Del género que sea22.11.2010 14:39Este jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. El técnico celeste Oscar Tabárez, el director del Ballet del Sodre, Julio Bocca, y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Marcha por la Diversidad - Montevideo 2010
    Marcha por la DiversidadLe dieron color25.09.2010 La Marcha de la Diversidad reclamó este viernes por la despenalización del aborto en Uruguay, el matrimonio homosexual, la educación sexual y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc

A %d blogueros les gusta esto: