27
Abr
10

coimas y corrupción con Venezuela

26/4/2010
Política – Argentina
”Hace un año denunciamos las coimas y corrupción con Venezuela”
Patricia Bullrich, diputada de la Coalición Cívica, se refirió a la actualidad política de Argentina y el nuevo escándalo por las coimas en negocios con Venezuela. Además, contó la semana legislativa y aseguró que “esperamos tratar esta semana el impuesto al cheque”.
(fuente: radiojai.com.ar)
-*-
Publicado el domingo, 04.25.10
Crece la corrupción en sector petrolero venezolano
Por CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com
Un cartel alegórico al presidente Hugo Chávez es visto en una de las cercas de la fábrica procesadora de gas del Complejo José, en el estado de Anzoategui, Venezuela, en septiembre del 2007.
DIEGO GIUDICE / BLOOMBERG NEWS

Tres firmas estadounidenses que operan en el sector petrolero en Venezuela han sido investigadas y multadas, o se encuentran bajo investigación del Departamento de Justicia y la Comisión de Valores e Intercambios de Estados Unidos (SEC), por pagar sobornos para obtener o prolongar contratos con entidades públicas venezolanas.

Una de ellas, Pride International Inc., podría verse obligada a pagar más de $50 millones en multas si prospera una demanda en curso en una corte federal de Texas.

La práctica de exigir y aceptar sobornos parece estar extendida en el sector petrolero venezolano, aseguraron a El Nuevo Herald ex funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

“Antes se asignaban los contratos por medio de la Ley de Licitaciones, pero desde el 2003 en adelante comenzaron a adjudicarse los contratos a dedo, y esto hace que las empresas que quieren ganar contratos tienen que pagar un peaje”, afirmó Juan Fernández, ex alto funcionario de Pdvsa exiliado en Miami.

Además de los sobornos, comentó Fernández, luego deben entregar del 15 al 20 por ciento del pago por los trabajos realizados.

“A muchas empresas no les queda más remedio que aceptar esa especie de chantaje”, agregó.

El pago de comisiones o sobornos a funcionarios de gobiernos extranjeros viola la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

Además de a Pride International Inc., con sede en Houston, una de las mayores firmas de perforación del mundo, el escándalo involucra a Helmerich & Payne, de Tulsa, Oklahoma, también una compañía de perforación.

Una tercera empresa perforadora, Team Industrial Services, de Alvin, Texas, concluyó una investigación interna a fines del 2009 sobre posibles violaciones a la FCPA en sus operaciones de Venezuela, luego de que se reportaran infracciones a esta ley en sus operaciones en la isla de Trinidad.

En una demanda introducida el 11 de diciembre del 2009 en la corte federal del Distrito Norte de Texas contra Bobby Benton, vicepresidente para el Hemisferio Occidental de Pride International, la SEC estableció que la firma pagó más de $380,000 en sobornos a un intermediario que representaba a un funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para extender contratos de perforación de pozos petroleros. Ninguna de estas dos personas ha sido identificada.

Según la demanda, empleados de Pride International supervisados por Benton autorizaron el pago de $180,000 entre febrero del 2003 y mayo del 2004 al intermediario, para extender un contrato de perforación.

Adicionalmente, Pride International pagó $12,000 por cada mes que el contrato era extendido. En total, entregó $384,000 a los intermediarios, a través de la subsidiaria Pride Foramer de Venezuela, que fueron a una cuenta bancaria ubicada en Miami, indicaron los documentos de la corte.

De acuerdo con la demanda de la SEC, Benton modificó la redacción de informes internos para ocultar el pago de sobornos en Venezuela. También se le responsabiliza por el pago de $25,000 a funcionarios de aduana en México, en una investigación aparte.

“El caso se encuentra actualmente en litigación”, afirmó a El Nuevo Herald Jason Rose, funcionario de la SEC en Houston que encabeza la demanda contra Benton.

La SEC intenta imponer una multa en el orden de los millones de dólares y un acuerdo ‘‘en el futuro cercano”, aseguró una fuente familiarizada con el caso. De hecho, en su más reciente informe anual a mediados de este mes, el presidente de Pride International, Louis Raspino, informó a sus accionistas que reservó un total de $56 millones para cubrir la multa que impondrán la SEC y el Departamento de Justicia por los casos de pago de sobornos.
(fuente: elnuevoherald.com)


abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos


este blog intenta reflejar de forma objetiva, pluralista y humanista los acontecimientos que nos rodean.
es por eso, que te invito a opinar y comentar (con respeto, claro está), así podremos comprender las distintas miradas de una misma moneda.

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

RSS es porque soy

  • sunnitas y chiítas
    La crisis en Egipto alerta sobre la sepación entre sunnitas y chiítas19.02.2011 La crisis en Egipto puso al descubierto un fenómeno sobre el cual no se puso tanto atención y es la verdadera... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Sin título
    Fotos inéditas del Graf Spee revelan soplos de Batalla del Río de la PlataUna veintena de fotografías inéditas del acorazado alemán "Graf Spee", que se exhiben desde este viernes, revelan nuevas... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Inéditas fotos nazis de Navidad
    La pesadilla antes de Navidad23.12.2010 15:42En épocas de fiestas, a modo de testimonio de una Navidad espeluznante, la revista Life dio a conocer una serie de fotos inéditas de una fiesta navideña... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • El mail de Facebook
    El mail de Facebook, a punto de lanzarse Facebook está realizando el anuncio en Estados Unidos Ya está todo preparado. Después de escuchar muchos rumores sobre el mail de Facebook, parece que... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • En Uruguay se plantan dos variedades de tabaco
    Sábado 14.08.2010 Que PasaCaminos del tabacoNo muchos lo saben pero en el norte del país existen productores tabacaleros. Desde hace tres generaciones se han dedicado a un cultivo y a una... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

RSS amor vacío

  • ¿Por qué no?
    visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Condenada a muerte
    Ana Gabriela Rojas, El País.com Entrevista: Asia Bibi - Condenada a muerte en Pakistán "Me llamaron blasfema porque protesté" Ana Gabriela Rojas - Sheikhupura - 20/02/2011 La mujer, de 45... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • La Pena de Muerte
    por María Elena WalshFui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Día Internacional contra la Violencia de Género
    Del género que sea22.11.2010 14:39Este jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. El técnico celeste Oscar Tabárez, el director del Ballet del Sodre, Julio Bocca, y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Marcha por la Diversidad - Montevideo 2010
    Marcha por la DiversidadLe dieron color25.09.2010 La Marcha de la Diversidad reclamó este viernes por la despenalización del aborto en Uruguay, el matrimonio homosexual, la educación sexual y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc

A %d blogueros les gusta esto: