13
Jun
10

derrame de petróleo en el Golfo

13-06-10
Obama aumentará las exigencias a BP por el derrame de petróleo en el Golfo
Washington, 13 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigirá que British Petroleum establezca un fondo para compensaciones por los daños del derrame de petróleo en el Golfo de México que comenzó hace siete semanas, informó hoy la Casa Blanca.
Obama, quien ayer discutió la situación con el primer ministro británico, David Cameron, visitará nuevamente mañana y el martes la costa del Golfo afectada por la contaminación y el miércoles se reunirá con el presidente de BP, Carl Henric Svanberg.

Obama aumentará las exigencias a BP por el derrame de petróleo en el Golfo

“Cuando retorne hablará a la nación desde la Casa Blanca”, dijo hoy el asesor presidencial David Axelrod. “Hemos llegado a un punto decisivo en esta saga, porque ahora ya sabemos qué se puede hacer y qué no se puede hacer para recoger el petróleo”.
Hoy vence un plazo dado a BP el viernes por el contralmirante de la Guardia Costera, James Watson, para que la compañía aplique medidas más eficaces en la contención del crudo que sigue saliendo de un pozo, a 1.500 metros de profundidad, abierto desde el 22 de abril, dos días después de la explosión y hundimiento de una plataforma petrolera.
El estallido destruyó la plataforma de exploración Deepwater Horizon y mató a 11 trabajadores. Desde entonces millones de litros de crudo se han vertido en el Golfo, a unos 100 kilómetros de las costas de Louisiana y Alabama.
BP ha presentado planes de sistemas, aplicables en varias etapas, que le permitirían capturar cantidades crecientes de crudo. El más eficaz de los sistemas podría capturar de 40.000 a 50.000 barriles diarios de petróleo y estaría en funcionamiento a mediados de julio.
British Petroleum indicó que está recolectando unos 15.550 barriles diarios actualmente del crudo que mana del pozo, y que ha recogido más de 104.000 barriles de petróleo en las aguas del Golfo.
Las autoridades estadounidenses calculan que del pozo salen unos 40.000 barriles diarios de crudo, y se han encontrado mantos de contaminación en las cosas de Louisiana y Alabama.
“Esta es una crisis que continúa, como una epidemia”, dijo Axelrod en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC de televisión. “Nuestra misión es que BP se haga responsable de todas las formas posibles”.
Según la publicación de internet Político, que cita a un funcionario de la presidencia, no identificado, Obama “dejará en claro que espera, y si es necesario, ejercerá toda su autoridad legal” para que BP reserve fondos de compensaciones.
El presidente quiere que “las compensaciones se paguen bajo procedimientos justos, eficientes y transparentes administrados por un panel independiente, establecido exclusivamente con tal propósito”
El directorio de BP discutirá mañana la postergación del pago de sus dividendos del segundo trimestre y la reserva de fondos para atender los reclamos por el vertido de crudo.
Además de la presión creciente del Gobierno federal, BP encara los pasos que están dando los gobiernos de los estados afectados por el vertido de petróleo para que la empresa reserve fondos de compensación.
El secretario de Justicia de Florida, Bill McCollum, y el tesorero de Louisiana, John Kennedy, ya han indicado que buscarán que BP aparte unos 7.500 millones de dólares para compensaciones e indemnizaciones por los perjuicios causados en sus estados.
Los gobiernos de Alabama, Mississippi y Texas por ahora no han indicado si preparan reclamos similares.
Al 31 de marzo pasado British Petroleum tenía disponibles unos 6.800 millones de dólares en efectivo y otros activos equivalentes.
(fuente:  es.noticias.yahoo.com)


junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos


este blog intenta reflejar de forma objetiva, pluralista y humanista los acontecimientos que nos rodean.
es por eso, que te invito a opinar y comentar (con respeto, claro está), así podremos comprender las distintas miradas de una misma moneda.

Categorías

RSS es porque soy

  • sunnitas y chiítas
    La crisis en Egipto alerta sobre la sepación entre sunnitas y chiítas19.02.2011 La crisis en Egipto puso al descubierto un fenómeno sobre el cual no se puso tanto atención y es la verdadera... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Sin título
    Fotos inéditas del Graf Spee revelan soplos de Batalla del Río de la PlataUna veintena de fotografías inéditas del acorazado alemán "Graf Spee", que se exhiben desde este viernes, revelan nuevas... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Inéditas fotos nazis de Navidad
    La pesadilla antes de Navidad23.12.2010 15:42En épocas de fiestas, a modo de testimonio de una Navidad espeluznante, la revista Life dio a conocer una serie de fotos inéditas de una fiesta navideña... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • El mail de Facebook
    El mail de Facebook, a punto de lanzarse Facebook está realizando el anuncio en Estados Unidos Ya está todo preparado. Después de escuchar muchos rumores sobre el mail de Facebook, parece que... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • En Uruguay se plantan dos variedades de tabaco
    Sábado 14.08.2010 Que PasaCaminos del tabacoNo muchos lo saben pero en el norte del país existen productores tabacaleros. Desde hace tres generaciones se han dedicado a un cultivo y a una... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

RSS amor vacío

  • ¿Por qué no?
    visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Condenada a muerte
    Ana Gabriela Rojas, El País.com Entrevista: Asia Bibi - Condenada a muerte en Pakistán "Me llamaron blasfema porque protesté" Ana Gabriela Rojas - Sheikhupura - 20/02/2011 La mujer, de 45... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • La Pena de Muerte
    por María Elena WalshFui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Día Internacional contra la Violencia de Género
    Del género que sea22.11.2010 14:39Este jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. El técnico celeste Oscar Tabárez, el director del Ballet del Sodre, Julio Bocca, y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Marcha por la Diversidad - Montevideo 2010
    Marcha por la DiversidadLe dieron color25.09.2010 La Marcha de la Diversidad reclamó este viernes por la despenalización del aborto en Uruguay, el matrimonio homosexual, la educación sexual y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc

A %d blogueros les gusta esto: