23
Feb
11

terremoto de Nueva Zelanda

Se teme que de tres a cuatro israelíes hayan muerto en el terremoto de Nueva Zelanda


23.02.2011
Se estima que cerca de 120 israelíes estaban viviendo o viajando en el área de Christchurch cuando ocurrió el fenómeno. Al menos 75 personas fallecieron y se informó que hay 300 desaparecidos mientras continúan los esfuerzos de rescate.

Cerca de tres y cuatro israelíes que estaban en Christchuch en el momento del masivo terremoto de ayer todavía están desaparecidos y se teme que hayan muerto, confirmaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y el cónsul israelí en Nueva Zelanda hoy.
El terremoto de magnitud 6.3 chocó Chistchurch, Nueva Zelanda, a las 12.51 del medio día (horario local) ayer, derrumbó edificios y mató cerca de 75 personas, a pesar de que se espera que aumente el número. Se estima que hay 300 personas desaparecidas desde que ocurrió el fenómeno.
Había un estimativo de 120 israelíes viviendo o viajando en Christchurch en el momento del terremoto, y solo algunos han sido contactados con éxito.
“Hay tres o cuatro israelíes que sabemos que estaban en o cerca del lugar del temblor”, expresó Teddy Poplinger, cónsul israelí en Nueva Zelanda, hoy. También agregó que se está trabajando con el gobierno para encontrarlos.
Ofer Mizrahi, un hombre de 23 del kibutz Magal cerca de Hadera, fue identificado como uno de los desaparecidos en el desastre.
Un amigo que estaba viajando con Mizrahi informó que estaban en un auto cuando ocurrió la sacudida y que Mizrahi fue aplastado por una viga de hormigón que atravesó el auto. Los amigos no pudieron sacarlo de ahí y fueron evacuados a un parque cercano.
Poplinger dijo que se encontró con varios turistas israelíes que estaban “shockeados por lo que habían experimentado y visto”.
“Tenemos una lista de los israelíes que estaban en el área, pero creemos que la mayoría de ellos no estaban en Chistchurch en el momento del terremoto”, agregó en una actualización hoy.
Muchas secciones de la ciudad de 350.000 personas quedaron en ruinas, y todas las esquinas sufrieron cortes de agua, electricidad y telefonía. La policía anunció toque de queda en un área en las afueras de la ciudad y dijo que los edificios corrían peligro de derrumbarse durante algún temblor que todavía moviliza a la ciudad.
En los últimos desarrollos en Christchurch hoy, uno de los mayores edificios del lugar fue declarado en inminente peligro de derrumbe, con una esquina más hundida en la tierra que la otra y la fachada curva.
Las autoridades vaciaron el edificio y evacuaron a las personas de un radio de dos cuadras, evitando que los residentes pasen.
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, declaró el estado de emergencia nacional mientras cientos de soldados, policías y otros trabajadores, incluyendo grupos de especialistas de Estados Unidos y otros países, iban a Christchurch.
El ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman, habló con su contraparte de Nueva Zelanda, Murray McCully, ayer y expresó las condolencias de Israel. Lieberman también le agradeció por la eficiencia de la asistencia de las autoridades locales hacia la Embajada Israelí en Wellington para localizar a los israelíes atrapados en el terremoto.

(fuente: itongadol.com.ar)


febrero 2011
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Archivos


este blog intenta reflejar de forma objetiva, pluralista y humanista los acontecimientos que nos rodean.
es por eso, que te invito a opinar y comentar (con respeto, claro está), así podremos comprender las distintas miradas de una misma moneda.

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

RSS es porque soy

  • sunnitas y chiítas
    La crisis en Egipto alerta sobre la sepación entre sunnitas y chiítas19.02.2011 La crisis en Egipto puso al descubierto un fenómeno sobre el cual no se puso tanto atención y es la verdadera... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Sin título
    Fotos inéditas del Graf Spee revelan soplos de Batalla del Río de la PlataUna veintena de fotografías inéditas del acorazado alemán "Graf Spee", que se exhiben desde este viernes, revelan nuevas... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • Inéditas fotos nazis de Navidad
    La pesadilla antes de Navidad23.12.2010 15:42En épocas de fiestas, a modo de testimonio de una Navidad espeluznante, la revista Life dio a conocer una serie de fotos inéditas de una fiesta navideña... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • El mail de Facebook
    El mail de Facebook, a punto de lanzarse Facebook está realizando el anuncio en Estados Unidos Ya está todo preparado. Después de escuchar muchos rumores sobre el mail de Facebook, parece que... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
  • En Uruguay se plantan dos variedades de tabaco
    Sábado 14.08.2010 Que PasaCaminos del tabacoNo muchos lo saben pero en el norte del país existen productores tabacaleros. Desde hace tres generaciones se han dedicado a un cultivo y a una... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

RSS amor vacío

  • ¿Por qué no?
    visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Condenada a muerte
    Ana Gabriela Rojas, El País.com Entrevista: Asia Bibi - Condenada a muerte en Pakistán "Me llamaron blasfema porque protesté" Ana Gabriela Rojas - Sheikhupura - 20/02/2011 La mujer, de 45... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • La Pena de Muerte
    por María Elena WalshFui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Día Internacional contra la Violencia de Género
    Del género que sea22.11.2010 14:39Este jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. El técnico celeste Oscar Tabárez, el director del Ballet del Sodre, Julio Bocca, y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc
  • Marcha por la Diversidad - Montevideo 2010
    Marcha por la DiversidadLe dieron color25.09.2010 La Marcha de la Diversidad reclamó este viernes por la despenalización del aborto en Uruguay, el matrimonio homosexual, la educación sexual y la... visitá mi "página seria": RES COGITANS (esporquesoy.wordpress.com), tc

A %d blogueros les gusta esto: