26
Ene
10

Día Internacional del Holocausto

26/1/2010
Líderes israelíes en Europa por el Día Internacional del Holocausto
Netanyahu en Auschwitz, viendo los planos del Campo

El primer ministro de Israel se encuentra en Polonia con una comitiva parlamentaria israelí y sobrevivientes del Holocausto que participaran en los actos en Auschwitz. Se supo que Netanyahu y el canciller polaco también consideraron la ampliación de la cooperación militar entre ambos países.
Los actos conmemorativos se realizan a partir de la fijación de las Naciones Unidas para el 27 de enero, como Aniversario de la Liberación del Campo de Exterminio Auschwitz-Birkenau.
El primer ministro de Israel, Biniamin Netanyahu, se encuentra desde anoche en Polonia al frente de una comitiva parlamentaria israelí y de sobrevivientes del Holocausto que participaran en los actos a realizarse en Auschwitz. Previamente Netanyahu mantendrá reuniones de trabajo con el Presidente y el Canciller de Polonia.
Este mediodía, el jefe de gobierno israelí se reunió con el ministro de asuntos exteriores de Polonia, que al término del encuentro, proclamó que Varsovia apoya la implementación de enérgicas sanciones internacionales contra Irán, hasta tanto interrumpa su carrera armamentista nuclear.
Se supo que el premier israelí y el canciller polaco también consideraron la ampliación de la cooperación militar entre ambos países. Además de la concreción de un importante acuerdo de suministros militares israelíes a Polonia, incluyendo una partida de mini-aviones militares no tripulados de fabricación israelí.
Mientras tanto en la vecina Alemania, prosigue la visita oficial del Presidente israelí Shimon Peres, cuyo discurso en hebreo que pronunciará mañana ante el parlamento alemán en pleno despierta expectativas de parte de toda la prensa y medios electrónicos germanos. El Presidente Peres tiene previstas entrevistas con la Canciller Merkel y con su homologo germano Horst Köhler.
Tzví Neumann desde Jerusalem para Radio Jai


enero 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos


este blog intenta reflejar de forma objetiva, pluralista y humanista los acontecimientos que nos rodean.
es por eso, que te invito a opinar y comentar (con respeto, claro está), así podremos comprender las distintas miradas de una misma moneda.

Top Clicks

  • Ninguno

Categorías